3 y 4 de septiembre de 2014
SILADIN del Plantel Oriente


Trabajos presentados en el evento
Propuestas de diseño de programas de Física para el bachillerato.
¿Por qué y qué enseñar en Física del bachillerato?Ponencia - CCH Sur
|
Estrategias, Secuencias y Actividades didácticas en Física* para apoyar la aplicación de los programas de Física del bachillerato.
Algunas Aplicaciones de la Ley de FaradayPonencia - CCH Azcapotzalco
Demostración, sin cálculo diferencial, de las ecuaciones del tiro parabólicoPonencia - CCH Oriente
Determinación de la longitud de onda de los colores con una rejilla de parámetro conocidoPonencia de actividad experimental - CCH Azcapotzalco
Ejercicio NASAPonencia - CCH Sur
Equivalente Mecánico de CalorPonencia de actividad experimental - CCH Oriente
Espectroscopio caseroPonencia - CCH Sur
estrategias para abordar las actividades experimentales de termodinámicaPonencia - CCH Oriente
Estudio del tiro parabólico con el apoyo de Software educativoPonencia - CCH Vallejo
Experimento de Michelson y MorleyPonencia de actividad experimental - CCH Sur
Experimentos de electricidad empleando la tableta protoboardPonencia-Taller - CCH Oriente
Fenómenos OndulatoriosPonencia-Cartel - DGENP
INCUBADORAPonencia - CCH Sur
Inducción (Faraday)Ponencia-Taller - CCH Oriente
Inducción electromagnéticaPonencia - CCH Oriente
La importancia de la radioastronomía en la enseñanza de la Física en el BachilleratoPonencia-Cartel - CCH Vallejo
|
La normal como una fuerzaPonencia - CCH Oriente
La relación de los campos E y B en las ondas electromagnéticasPonencia - CCH Sur
La vía láctea y estrellas quarkPonencia - CCH Oriente
LEY DE OHMPonencia de actividad experimental - CCH Sur
Medición de la contaminación auditiva (Sonómetro y Ruido)Ponencia - CCH Sur
Resultados de la gravitación local medida con DINAMOMETROPonencia - CCH Oriente
Sencillas Actividades experimentales sobre magnetismoPonencia-Taller - CCH Vallejo
Sensores LESA, tres casos prácticosPonencia-Taller - CCH Vallejo
Sobre los Postulados de la Relatividad EspecialPonencia - CCH Sur
Transformaciones de energía mecánica a eléctrica y viceversaPonencia - CCH Naucalpan
Un Pasatiempo en la Física (El Yoyo)Ponencia - CCH Sur
Una alternativa para la elaboración de una pila voltaicaPonencia - CCH Naucalpan
Una forma simple de medir la presion atmosferica en un lugarPonencia de actividad experimental - CCH Naucalpan
Uso y Manejo del multimetroPonencia de actividad experimental - CCH Oriente
|
|
Evaluación de la enseñanza y aprendizaje de las física
¿Teoría General de la Relatividad en Física II?Ponencia - CCH Sur
La enseñanza de la Física basada en ProyectosPonencia - CCH Vallejo
|
Las ideas previas como un obstáculo para la enseñanza de la físicaPonencia - CCH Oriente
|
|
Uso de los medios electrónicos para la enseñanza-aprendizaje de la física
Arduino en el laboratorio de Física "Determinando la velocidad del sonido"Ponencia de actividad experimental - CCH Oriente
Calculo de fuerza mecanica usando sensores LESAPonencia de actividad experimental - CCH Oriente
Demostración del efecto fotoeléctrico por medio de una simulaciónPonencia - CCH Vallejo
El sistema Ixtli en la enseñanza de la fisicaPonencia - CCH Oriente
|
Evidencia de validez de la segunda ley de Newton. Análisis de movimiento con uso de vídeo, del programa tracker y de un programa de graficaciónPonencia de actividad experimental - CCH Sur
Newtoniz@te con las TICsPonencia - CCH Oriente
Obtención de la ecuación para el Movimiento Armónico Simple usando animación interactivaPonencia de actividad experimental - CCH Vallejo
Programa de cómputo de enseñanza-aprendizaje "ley de Coulomb"Ponencia - CCH Oriente
|
|
Propuestas de diseño y organización de planes, programas y procesos para la formación de los Profesores de Física del bachillerato.
NO HUBO TRABAJOS EN ESTE RUBRO
|